Spots en Álava
Ullibarri
Situado al norte de Vitoria, es el lugar de navegación para los windsurfistas de la zona. En este spot se navega con casi todos los vientos. Un lugar rodeado de verdes montañas, con dos clubs náuticos, que se beneficia de un térmico local que se acelera en la sierra de Elgea y que puede sobrepasar F 4 los días buenos. El viento de sur también entra y entonces es uno de los pocos lugares en los que se puede navegar. El viento es entonces muy fuerte, pero el embalse ofrece seguridad a los que se atreven con él.
Spots en Navarra
Alloz
Al oeste de Pamplona se encuentra este embalse, punto de concentración de los windsurfistas de Pamplona y de Euskadi cuando en el mar no hay viento. Se navega con viento térmico y con las borrascas de sur y suroeste.
Spots en Cantabria
Embalse del Ebro
Este spot, también llamado pantano de Reinosa, es uno de los puntos importantes al sur de Santander. Aquí llega gente de todas partes en busca de un térmico que no falla casi nunca durante los meses de calor. Aquí casi siempre sopla, como mínimo, un poco para navegar, aunque sea con vela grande. El viento se levanta hacia las dos o las tres de la tarde y dura hasta que cae el sol. El punto de reunión en la costa es la playa del pueblo de Orzales.
Spots en Asturias
Embalse de Trasona
Situado cerca de Avilés, este pequeño spot es un buen punto de encuentro para la iniciación. Se navega con noreste con el mar plano, y rodeado de prados de hierba que llegan hasta el agua.
Spots en León
Barrios de Luna
Situado al noroeste de León, a medio camino entre León y Oviedo, en el curso del río Luna se encuentra este embalse. Se puede navegar cuando las depresiones que cruzan por el cantábrico traen sur y suroeste a la zona.
Riaño
Este pantano se encuentra situado a más de mil metros de altitud. Se navega sobretodo entre junio y setiembre. Cuando el anticiclón se encuentra situado al norte de España y no hay viento en el Cantábrico, en Castilla y León, el viento y el sol están asegurados para navegar con velas de seis metros. Se navega unos dos kilómetros al norte de Riaño, en la zona más estrecha del pantano. Lugar espléndido donde se navega acompañado de vacas.
Spots en Oviedo
Casares de Arbás Este es otro de los refugios para aquellos que tienen el mar demasiado lejos. En Casares se navega con todos los vientos, especialmente con los vientos de borrasca.
|