Spots de la zona

Una página patrocinada por:
home < spots < Zona Norte de la Península

Zona Norte de la Península

Spots en Álava

Ullibarri

Situado al norte de Vitoria, es el lugar de navegación para los windsurfistas de la zona. En este spot se navega con casi todos los vientos. Un lugar rodeado de verdes montañas, con dos clubs náuticos, que se beneficia de un térmico local que se acelera en la sierra de Elgea y que puede sobrepasar F 4 los días buenos. El viento de sur también entra y entonces es uno de los pocos lugares en los que se puede navegar. El viento es entonces muy fuerte, pero el embalse ofrece seguridad a los que se atreven con él.


Spots en Navarra

Alloz

Al oeste de Pamplona se encuentra este embalse, punto de concentración de los windsurfistas de Pamplona y de Euskadi cuando en el mar no hay viento. Se navega con viento térmico y con las borrascas de sur y suroeste.

Spots en Cantabria

Embalse del Ebro

Este spot, también llamado pantano de Reinosa, es uno de los puntos importantes al sur de Santander. Aquí llega gente de todas partes en busca de un térmico que no falla casi nunca durante los meses de calor. Aquí casi siempre sopla, como mínimo, un poco para navegar, aunque sea con vela grande. El viento se levanta hacia las dos o las tres de la tarde y dura hasta que cae el sol. El punto de reunión en la costa es la playa del pueblo de Orzales.


Spots en Asturias

Embalse de Trasona

Situado cerca de Avilés, este pequeño spot es un buen punto de encuentro para la iniciación. Se navega con noreste con el mar plano, y rodeado de prados de hierba que llegan hasta el agua.

Spots en León

Barrios de Luna

Situado al noroeste de León, a medio camino entre León y Oviedo, en el curso del río Luna se encuentra este embalse. Se puede navegar cuando las depresiones que cruzan por el cantábrico traen sur y suroeste a la zona.

Riaño

Este pantano se encuentra situado a más de mil metros de altitud. Se navega sobretodo entre junio y setiembre. Cuando el anticiclón se encuentra situado al norte de España y no hay viento en el Cantábrico, en Castilla y León, el viento y el sol están asegurados para navegar con velas de seis metros. Se navega unos dos kilómetros al norte de Riaño, en la zona más estrecha del pantano. Lugar espléndido donde se navega acompañado de vacas.

Spots en Oviedo

Casares de Arbás
Este es otro de los refugios para aquellos que tienen el mar demasiado lejos. En Casares se navega con todos los vientos, especialmente con los vientos de borrasca.

 

 Zona 1 Norte Mediterráneo
 1a. Portbou - Begur
 1b. Begur - Sur de Barcelona
 1c. Tarragona - Ebro

 Zona 2 Levante
 2a. Peñíscola - Gandía
 2b. Denia - Torrevieja
 2c. Mar Menor - Cabo Palos

 Zona 3 El sur de España
 3a. Cabo Gata - Costa Tropical
 3b. Málaga
 3c. Cádiz, el Estrecho
 3d. Huelva

 Zona 4 Galicia
 4a. Rías Baixas (Finisterre)
 4b. Rías Altas (Asturias)

 Zona 5 La cornisa cantábrica
 5a. Asturias
 5b. Cantabria
 5c. País Vasco

 Zona 6 Aguas interiores
 6a. Zona Centro
 6b. Zona Este
 6c. Zona Norte
 6d. Zona Sur

 Zona 7 Islas Baleares
 7a. Mallorca
 7b. Menorca
 7c. Ibiza y Formentera

 Zona 8 Las Islas Canarias
 8a. Gran Canaria
 8b. Tenerife
 8c. Lanzarote
 8d. Fuerteventura

Servicios Consultas Diccionarios/Vocabulario Surf Shop Video Club
Sugerencias
Home | Noticias | Surflashes | Agenda | Surf a vela | Latinoamérica y Portugal
Meteo | Spots | A debate | El material | Segunda mano | Competición | Business