Spots de la zona

Una página patrocinada por:
home < spots < Zona Este de la Península

Zona Este de la Península

Spots en Lleida

Sant Antoni

Este pantano se encuentra al lado de la localidad de Tremp, en pleno Pirineo. Se trata de una gran extensión de agua en la confluencia de dos ríos. Se navega en verano cuando el viento del norte que baja de las montañas se encañona y desemboca en la playa situada al sur del pantano. Agua y viento muy fríos.

Cellers

Unos kilómetros al sur de Tremp, el río Noguera Pallaresa vuelve a ensancharse. Se navega con viento frío de las montañas. Es un pantano de poca anchura.


Spots en Girona

Sau

En este pantano, muy sinuoso y estrecho, se navega cuando una depresión ha barrido la península y el poniente se impone. La orografía de este embalse hace que el viento sea racheado e irregular, pero existen zonas adecuadas para meter la tabla en el agua.

Susqueda

Este es otro ejemplo de pantano de formas sinuosas situado en la falda del macizo del Montseny. Se puede navegar, aunque el viento es racheado.


Spots en Zaragoza

Mequinenza-Calpe

Situado al sureste de Zaragoza y el cauce del Ebro, este inmenso embalse permite navegar en varios sitios. Cuando el cierzo barre el centro de España, entonces es el momento para meterse en al agua y disfrutar de la fuerza del viento con total seguridad. Además en primavera y verano, un buen térmico hace las delicias de los amantes de las velas grandes y los largos bordos.


Spots en Huesca

La Sotonera

Pocos kilómetros al oeste de Huesca capital se encuentra este spot de montaña. Aguas frías y vientos fríos. Se puede entrar a navegar desde Tormos cuando el viento de poniente sopla en el embalse.

Spots en Teruel

La Estanca

Situado en las cercanías del cauce del Ebro y a pocos kilómetros de Alcañiz, este pequeño estanque rodeado de pinares permite navegar con vientos térmicos de verano y con el cierzo (viento del norte), que azota todo el valle del Ebro, durante todo el año. Se trata de un viento de componente norte, provocado por el paso de las borrascas por el norte de la Península, que se encañonan en el valle del río y azotan toda la zona hasta la desembocadura en el delta.

 

 Zona 1 Norte Mediterráneo
 1a. Portbou - Begur
 1b. Begur - Sur de Barcelona
 1c. Tarragona - Ebro

 Zona 2 Levante
 2a. Peñíscola - Gandía
 2b. Denia - Torrevieja
 2c. Mar Menor - Cabo Palos

 Zona 3 El sur de España
 3a. Cabo Gata - Costa Tropical
 3b. Málaga
 3c. Cádiz, el Estrecho
 3d. Huelva

 Zona 4 Galicia
 4a. Rías Baixas (Finisterre)
 4b. Rías Altas (Asturias)

 Zona 5 La cornisa cantábrica
 5a. Asturias
 5b. Cantabria
 5c. País Vasco

 Zona 6 Aguas interiores
 6a. Zona Centro
 6b. Zona Este
 6c. Zona Norte
 6d. Zona Sur

 Zona 7 Islas Baleares
 7a. Mallorca
 7b. Menorca
 7c. Ibiza y Formentera

 Zona 8 Las Islas Canarias
 8a. Gran Canaria
 8b. Tenerife
 8c. Lanzarote
 8d. Fuerteventura

Servicios Consultas Diccionarios/Vocabulario Surf Shop Video Club
Sugerencias
Home | Noticias | Surflashes | Agenda | Surf a vela | Latinoamérica y Portugal
Meteo | Spots | A debate | El material | Segunda mano | Competición | Business